La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la UAP, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la empresa Victorinox entregaron simbólicamente 50 telescopios a secundarias y preparatorias de Puebla y Tlaxcala que participaron en el programa “Del aula al universo. Un telescopio para cada escuela”.

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería en CU, Alberto Cordero Dávila, profesor investigador de la FCFM y responsable del programa por parte de la UAP, señaló que los telescopios que fueron armados por estudiantes de cada una de las escuelas participantes ya están en cada una de las instituciones.

Durante este acto donde participaron por parte del INAOE, Raúl Múgica García y de Victorinox, Alejandro Arnal, entregaron reconocimientos a estudiantes y profesores que formaron el Club de Astronomía en su escuela, además acudieron a los talleres y armaron su telescopio y quienes ahora serán responsables de enseñar a sus compañeros cómo observar el cielo y motivarlos a interesarse por las ciencias astronómicas.