Durante la visita que diputados federales del PRI realizaron a la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, el rector Enrique Agüera Ibáñez, anunció que por tercer año la UAP recibirá la calificación “mxA+” de la firma Standard & Poor’s por sus finanzas sanas, promover la transparencia y mejorar la calidad de sus tareas. Por eso, Agüera Ibáñez saldrá este fin de semana a Nueva York donde recibirá por parte de los directivos de la firma internacional esta certificación que confirma la calidad y el manejo transparente de los recursos en la universidad.

Al reunirse con los diputados en la terraza de la Biblioteca Central, el rector les agradeció el apoyo recibido durante su gestión para incrementar el presupuesto de la institución, lo que permitió —entre otras cosas— construir tres grandes obras que no son sólo para los universitarios, sino también para la sociedad en general: el Complejo Cultural Universitario, el estadio Olímpico Universitario y la Biblioteca Central.

Comentó que todos estos espacios “los hemos concebido de tal manera que no solamente sean modernos, sino que tengan un sentido muy claro”, ya que en la UAP se trabaja con la visión de hacer las cosas como un medio y no como un fin. De esta manera la Biblioteca Central es un espacio diferente, cómodo, con mucha luz y que cuenta con el equipamiento necesario; “es un lugar donde los jóvenes llegan contentos a estudiar, a debatir, analizar e investigar”.

El agradecimiento
Enrique Agüera dijo a los legisladores que otro ejemplo de las grandes obras es el Complejo Cultural Universitario, único en su tipo en el país, que se ha ido ampliando y ha vuelto a sorprender con su Centro de Innovación y Competitividad Empresarial. Asimismo, reiteró su agradecimiento a los legisladores por el apoyo dado a la educación y consideró que el gran reto está en lograr que lo que se haga en esta materia y en el desarrollo científico influya en la vida social, económica y política del estado y el país.

A nombre de los diputados, el coordinador de la fracción parlamentaria federal del PRI, Alberto González Morales, destacó la lucha de los legisladores por lograr un incremento en el presupuesto para la educación.

Además, resaltó el trabajo realizado por el rector Agüera Ibáñez y su equipo al frente de la máxima casa de estudios de Puebla cuyos resultados —dijo— han sido fundamentales en las negociaciones para lograr un incremento en los presupuestos. Al señalar sobre los aumentos en el presupuesto estatal para la educación, sobre todo en la básica y el logrado para la UAP, González Morales afirmó que le han cumplido a la universidad y a los poblanos.