El candidato a director de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Rafael Vargas Rosas, afirmó que el cambio de sede de la escuela es una necesidad inaplazable porque los jóvenes requieren de mejores espacios para su formación educativa de calidad y salir de los edificios de los siglos XVII y XVIII donde se encuentran en la actualidad, ya que no reúnen las condiciones para alcanzar procesos óptimos de enseñanza para los jóvenes.

Ya tenemos una población estudiantil de más de mil jóvenes en los tres niveles educativos, además de los estudiantes de la extensión de Ciudad Serdán.”

Cabe señalar que el anterior cargo de Vargas Rosas en la preparatoria Lázaro Cárdenas fue como secretario administrativo, y hoy busca la dirección con una experiencia de más de 30 años en el servicio educativo.

Comentó que el Modelo Universitario Minerva (MUM) trae grandes beneficios para los estudiantes, sobre todo porque refuerza la currícula, la gestión y los procesos de transparencia dentro de la institución.

Rafael Vargas Rosas dijo que el MUM se adapta a los sistemas escolares que exige la modernidad y que se reporta competitivo en todos los países, pero también está convencido que traerá muchos beneficios a los estudiantes del nivel medio superior porque logran una formación acorde a las demandas del mundo global.

Asimismo, señaló que es fundamental que los jóvenes se preparen para enfrentar en mejores condiciones el mundo globalizado de la actualidad, lo que se logra con una educación de calidad.

Preparatoria Lázaro Cárdenas
Mil cien estudiantes
83 profesores
72 % de los aspirantes logran su ingreso a la universidad
95 % es su eficiencia terminal de estudiantes

Extensión de Ciudad Serdán
El candidato a director dijo que una preocupación de su proyecto es atender la extensión de Ciudad Serdán, donde ya se vence el préstamo de la casa que ocupan los estudiantes y los propietarios solicitaron el inmueble.

La frase
Ya tenemos el terreno, los planes de construcción y parece que también el recursos para construir la sede escolar. Esperamos disposición de las autoridades municipales para arrancar el proyecto.”