La dirigente de la organización Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal desatiende la problemática de entrega de claves de 30 instituciones de educación básica y una cantidad importante de expedientes de nueva contratación.

Está pendiente la entrega de 35 claves para escuelas del nivel básico y medio superior. No nos ofrecen respuesta positiva, a pesar de que esos centros escolares tienen hasta dos años funcionando y la documentación requerida se entregó en tiempo y forma.”

Lamentó que el titular de la SEP poblana designara a Ángel Ceballos como enlace escolar para solucionar problemas del rubro educativo, porque no tiene la disposición de solucionar las demandas y los problemas que arrastran desde hace varios años.

Otro problema que externó fue la tremenda burocracia en el rubro de Recursos Humanos, porque hasta la fecha esa organización tiene más de 40 docentes en todos los niveles educativos a quienes todavía no les liberan sus plazas, lo que genera fuertes afectaciones en su economía.

Méndez Betancourt agregó que también existe retraso en la entrega de aulas, de mobiliario y de material académico, elementos escolares indispensables para trabajar con calidad, por eso informó que el jueves irán a Casa Aguayo para solicitar que resuelvan sus demandas.

Pese a todo, agregó que Antorcha Magisterial se suma a los esfuerzos de la autoridad por mejorar y consolidar la calidad dentro de las escuelas poblanas. Sin embargo, reiteró su llamado al titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, para que solucione la demanda de muchos maestros que tienen muchos años en servicio y que no ven regularizada su situación laboral.

La líder del magisterio antorchista reveló que tienen cita con los representantes de la Secretaría General de Gobierno y tiene confianza en que les resuelvan todas las demandas y compromisos pendientes, para mantener un trabajo estable y acorde con las exigencias de los tiempos modernos.

Mala actuación de la SEP
Profesores con formación en Ciencias Sociales imparten Civismo y Ética, pero la SEP indica que no cubren el perfil.

La queja
Antorcha Magisterial no se opone a que la SEP destine cuantiosos recursos para los festejos de la Batalla de Puebla, pero exigen que atiendan las necesidades de las escuelas. Afirmaron que con los recursos destinados a la celebración del 5 de Mayo pueden construirse unas 500 aulas, así como módulos sanitarios y equipar decenas de escuelas.