La Dirección de Protección Universitaria (DPU) de la UAP reportó sin afectaciones el estado de los edificios de la Institución, tras el sismo de 6 grados en la escala Richter registrado este lunes, y que se sintió en varias entidades del país.
El sismo, cuyo epicentro se registró a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca, originó posteriormente algunas réplicas de menor intensidad. Después del movimiento telúrico se aplicó el plan de contingencia sísmica, aunque en esta ocasión entraron en funcionamiento las brigadas de Protección Civil que operan en cada dependencia y que garantizan el desalojo ordenado de los inmuebles, sólo en los espacios donde existe concentración de personas, como es el caso del Hospital Universitario, debido que la universidad se encuentra en su primer periodo vacacional del año.
Aún así, pusieron especial atención en los espacios que el pasado 20 de marzo vieron afectados parte de sus acabados, como la preparatoria Lázaro Cárdenas, la Facultad de Filosofía y Letras y el Círculo Infantil de la colonia Volcanes, sin que se reportaran mayores daños. Lo anterior para verificar de manera minuciosa las condiciones de cada uno de los inmuebles propiedad de la UAP.
Por lo que respecta al edificio Arronte, éste mantendrá su mismo estatus, es decir, seguirá desocupado debido a que la Dirección General de Obras realiza desde hace algunas semanas calas preliminares para iniciar la intervención del inmueble y sólo se autorizará al regreso de las vacaciones, la operación de la biblioteca José Revueltas.