Este sábado se realizaron las inscripciones del nivel preparatoria para la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), luego de que este viernes concluyeron las del nivel licenciatura.

Los jóvenes fueron aceptados tras un examen de admisión, por lo que desde las primeras horas de este sábado hicieron una gran fila para entregar sus papeles. De acuerdo con la convocatoria, los jóvenes aceptados tuvieron que realizar su trámite los días 15 y 16 de agosto, y para nivel medio superior el sábado 17.

Todo con el fin de que los nuevos alumnos de nivel licenciatura puedan iniciar clases este lunes 19 del presente mes, ya que preparatoria y posgrado iniciaron clases el pasado 12 de agosto.
“De esta forma se cumple con las fechas establecidas en el calendario escolar que aprobó el Consejo Universitario para el período de Otoño 2013”, comentó el jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez.

Por lo tanto, esta semana más de 50 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado retomarán sus estudios en las unidades académicas y campus regionales de la máxima casa de estudios de Puebla.

Laura Gómez aclaró que, a excepción de quienes solicitaron su ingreso a los campus regionales de Cuetzalan, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Chiautla de Tapia, todos tuvieron que realizar su trámite de inscripción en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, de Ciudad Universitaria.

El trámite de inscripción fue personalizado y sólo ingresaron al polideportivo los jóvenes, con sus documentos. Para agilizar el proceso, los nuevos universitarios tuvieron que ingresar al portal www.buap.mx, dar clic en el banner Admisión 2013, introducir el número solicitud que les fue entregado con el formato de asignación y descargar su póliza de pago.

El pago se hizo en las instituciones bancarias que se especifican en la convocatoria. Este trámite tuvieron que realizarlo por igual quienes ingresan en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia.