Con una marcha por el Centro Histórico de la capital poblana, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de las dos secciones poblanas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron por la aprobación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias; además, presentaron un documento ante el Congreso del estado de Puebla para solicitar la cancelación de esa normatividad legislativa, que genera afectaciones a la clase laboral del magisterio nacional.
Desde el reloj de “El Gallito” hasta las puertas del Congreso poblano, los trabajadores de la educación exigieron a los legisladores de la entidad poblana que refuercen la solicitud de la cancelación de la Reforma Educativa, por lo que revelaron que la marcha se trasladará este sábado a la capital del país, donde todo el magisterio nacional se unirá en busca de cancelar esa normatividad impulsada por el gobierno federal y respaldada por los gobiernos estatales.
Juan Durán Martínez lamentó la complicidad de la dirigencia magisterial poblana con las autoridades gubernamentales y pidió que tomen una postura sindical y laboral en lugar de comportarse como comparsa de los gobiernos en turno.
“Vamos unidos por la cancelación de esa reforma, que evidentemente afecta los derechos laborales de los profesores.”
El pasado miércoles los contingentes del magisterio poblano salieron del zócalo capitalino hacia la sede gubernamental de Los Pinos, sin embargo, no lograron resultados concretos, por lo que respaldarán el plantón que la CNTE mantiene en la plancha del zócalo de la ciudad de México.
En la capital poblana fueron cerca de 500 integrantes del magisterio que emplazaron a los diputados locales para tomar una postura firme en contra de la reforma, y ahora se preparan para apoyar la movilización nacional del fin de semana, para no afectar las actividades cotidianas de las escuelas.
Marchan contra la Reforma Educativa
Unos 500 profesores piden dar marcha atrás a la iniciativa
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.