Al asegurar que para el proceso académico de este año se aplicaron sistemas de mejora en la admisión de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el vicerrector de Docencia de la institución, Jaime Vázquez López, reveló que se avanzó mucho con las unidades académicas y el trabajo directo con los estudiantes: “Se reforzaron el apoyo de los tutores, el acompañamiento de los alumnos y el área de la salud, lo que nos permitirá que los jóvenes refuercen el sentido de responsabilidad en su formación académica”.

Lo que hace la máxima casa de estudios del estado desde el presente ciclo escolar es tener a los jóvenes involucrados en su proceso académico y reforzar el sentido de estudio de los alumnos.

“Comenzaremos un proceso de mejora de la programación académica, que para la universidad es importante, pero con ello también se reforzará la parte de la evaluación docente, para ver los resultados tangibles en el aprendizaje de los jóvenes en las diferentes unidades académicas”.

Para ello, el funcionario universitario aseguró que el proyecto de consolidación de la calidad se arrancó con una mejora en la Admisión 2013 de los estudiantes, que incluyó en algunas unidades académicas otro tipo de elementos para que los aspirantes pudieran ser incorporados a la UAP. “En varias facultades se pusieron otro tipo de componentes para garantizar sus perfiles profesionales y la culminación de sus estudios”.

Jaime Vázquez López dijo que lo que viene de manera inmediata es una política de admisión mucho más amplia, en la que el examen será un componente importante, pero habrá otros elementos más, que permitan incorporar a jóvenes que tengan habilidades y capacidades para acceder, estar y cumplir con un grado de estudios: “Eso es un gran reto, es muy importante para la universidad”.

El vicerrector de Docencia reveló que los cambios ya se echaron a andar desde antes de la publicación de la convocatoria de este año y se prevé que los resultados ofrezcan un sistema de seguimiento y de trabajo intenso con cada una de las unidades académicas.

“Vamos a involucrarnos con los secretarios académicos y los directores para ver cómo está comportándose el acorde generacional, eso significa muchas cosas por delante, pero también permite la valoración, los alcances, la evaluación y la revisión crítica del Modelo Universitario Minerva, vamos mucho a la parte disciplinaria de los estudiantes, porque así lo exigen las condiciones actuales y globales del mundo laboral.”