Ante las sanciones presentadas esta misma semana en contra de directivos y profesores del sistema escolar poblano, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, aseguró que el gremio a su cargo defenderá a los docentes que fueron sancionados de manera injusta.
El líder magisterial poblano recordó que el pasado 11 de septiembre, varios docentes, principalmente de los centros escolares, realizaron paros de “brazos caídos” por la aprobación de la Reforma Educativa e incumplieron con la normatividad de la SEP.
Sin embargo, Salgado Néstor aseguró que otros docentes que cumplieron con sus actividades dentro de las aulas también fueron sancionados sin que se hubieran sumado a las protestas.
Salgado Néstor aseguró que los profesores no violentaron la norma de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
“Los compañeros se mantuvieron en sus trabajos y no tienen porque sancionarlos, hay algunas confusiones con algunos docentes que cumplieron con su labor; por tal motivo estamos aclarando la situación y los docentes que no cumplieron con sus actividades deberán acatar la decisión de la secretaría”.