En el marco del décimo Congreso Internacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero, reveló que la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será la sede del Centro de Capacitación y Formación de la Planta de Autos de lujo Audi, que arranca su funcionamiento de manera inmediata en el nuevo edificio de Docencia de la institución poblana.

Esta casa de estudios poblana cuenta con las instalaciones necesarias para ofrecer la más alta capacitación a los que serán empleados de la armadora alemana, que inicia su funcionamiento en el año 2017.

“Tenemos el edificio de Docencia, además de los laboratorios necesarios para ofrecer la más alta capacitación a los posibles empleados de la planta”, acentuó el rector de la institución, Jorge Guillén Muñoz.

Autoridades centrales de esa casa de estudios del nivel superior revelaron que el inmueble fue inaugurado por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y por el rector de la institución, Guillén Muñoz, a finales del año pasado, y representó una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Ante eso, el rector de la institución de educación superior instalada en la capital del estado de Puebla reveló que los directivos de la empresa automotriz Audi estarán satisfechos con la capacitación que se ofrezca en las instalaciones de la UTP, que responden de manera contundente a las exigencias de la armadora que se instalará en el municipio de San José Chiapa.

Es importante mencionar que el Centro de Capacitación de la empresa Audi se tenía planeado construir a un lado de las instalaciones de la empresa alemana, ubicada en el municipio de San José Chiapa, y para ello se destinaría una bolsa inicial de 400 millones de pesos.

El rector de la UTP reveló que, además de las instalaciones necesarias, esa institución poblana cuenta con los procesos de calidad necesarios para desarrollar en las mejores condiciones la encomienda del gobierno del estado de Puebla, de uno de los más importantes proyectos de inversión extranjera en territorio poblano.

“Estamos seguros que los directivos de la armadora estarán satisfechos con la preparación que se brinde desde la UTP a sus futuros empelados, pero también sabemos que desde ahora contamos con los laboratorios adecuados para preparar a los aspirantes en condiciones de calidad y de modernidad”, finalizó Guillén Muñoz.