Madres de familia del jardín de niños Juana de Arco, de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, denunciaron al profesor de música de la institución por tocamientos en contra de por lo menos cinco alumnas de la escuela, ante el silencio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, que evade hablar respecto a estos problemas que se agravan en diferentes municipios del estado de Puebla, como la capital y Atlixco.

Una de las madres agraviadas reveló que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por el delito de ataques al pudor, luego de que su pequeña hija le comentó que el profesor se le acercaba de manera lasciva, hecho que propició que la menor de edad fuera dada de baja de la institución.

Ante eso, aseguró: “Queremos cárcel para el maestro y que la directora Silvia Bustamante deje de encubrirlo, porque ya salieron más casos; pedimos justicia porque el profesor nalgueaba a las niñas”.

La postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad poblana es que ese caso se atiende, pero no ofrecen mayor información al respecto. Es importante mencionar que ese hecho es el segundo que se presenta en los últimos días del mes de octubre, tras lo sucedido en Atlixco, pero no hay respuesta contundente de las autoridades escolares del estado de Puebla.

El SNTE reprueba los hechos

Ante la problemática que se presenta en ese jardín de niños, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que de ninguna manera avalan las actitudes de abuso cometidas por profesores en contra de menores de edad; incluso, dijo que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos que se han presentado en las últimas semanas.