El tesorero general de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Óscar Gilbón Rosete, reveló que el incremento presupuestal del 14 por ciento que se espera para 2014 se enfocará para beneficio de la planta académica y para los programas de internacionalización de la institución, con un programa enfocado en satisfacer las necesidades prioritarias de calidad que tiene en la actualidad la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Ante eso, el funcionario de la universidad estatal poblana reveló que los recursos que lleguen del presupuesto 2014 serán destinados para beneficiar a la planta académica y también para concretar el compromiso del rector Alfonso Esparza Ortiz, de crear bases sólidas para la internacionalización de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

El encargado de las políticas económicas de la universidad estatal poblana aseguró que por el momento ya cuentan con un incremento de 10 por ciento en el presupuesto para el próximo año y que están por avalar los otros cuatro puntos restantes, e indicó que están en la búsqueda de concretar más para el desarrollo institucional.

Ante eso, recordó que para el periodo presupuestal que está por terminar la institución poblana logró 3 mil 71 millones de pesos de parte de las autoridades federales y mil 512 millones de pesos del gobierno del estado.

“Estamos en espera del incremento, vamos a tener un promedio del 10 por ciento, porque no hablo del 14 hasta no tener la base que se sustente. Con ese recurso se fortalece el fondo de pensiones, hablamos del motor vital, que son los académicos, investigadores, personal administrativo, además del programa de becas y movilidad para que los maestros salgan del país”.

Asegurado el aguinaldo 2013

Por otro lado, el tesorero general de la universidad estatal poblana reveló que el aguinaldo de fin de año para los trabajadores de la UAP está garantizado, aunque no especificó la cifra definitiva que se destinará para el rubro, como medida de protección de la totalidad de los trabajadores de la institución.

“No hemos tenido retraso en la obtención y entrega del presupuesto, e incluso la universidad tienen una excelente estabilidad financiera”.

Finalmente, dijo que el pago de la nómina ya es como un piso, ya nadie se lamenta o se esfuerza, pero tampoco es un aumento que aparezca mágicamente, pero es depositado en las tarjetas de banco de los empleados, en algunos casos hasta de forma anticipada, por eso reiteró que los recursos de 2014 serán destinados principalmente reforzar la consolidación de la planta académica y para los procesos de internacionalización de la universidad.