Será para el mes de junio de 2014, cuando quede concluida y lista para utilizar la segunda Casa del Jubilado de los trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró el secretario general del gremio, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien aseguró que la dirigencia estatal del sindicato aumenta los servicios para los profesores en activo y en retiro del magisterio poblano.

Ante eso, reveló que esta misma semana se colocó la primera piedra del edificio que se ubica en ese municipio de la Mixteca poblana y que ofrecerá servicios a todos los jubilados y pensionados de la región.

“También entregamos equipo de cómputo y la infraestructura necesaria para los trabajadores de la educación en retiro”.

El dirigente del magisterio estatal reveló que la inversión programada para la construcción de esa obra será de 3 millones de pesos 450 mil pesos, que son producto de las negociaciones salariales llevadas a cabo con las autoridades poblanas, por lo que los trabajadores no tienen que desembolsar un sólo peso para realizar y concluir la obra.

Desde su perspectiva, la Casa del Jubilado de Izúcar de Matamoros estará al servicio de todos los trabajadores en retiro, sin embargo, aclaró que no entró en un proceso de licitación porque la consolidará la misma constructora que llevó a cabo la villa del jubilado en la ciudad de Puebla, por la experiencia que tiene en ese tipo de construcción.

Jorge Luis Barrera de la Rosa aseguró que la Casa del Jubilado en ese municipio de la Mixteca poblana estará construida sobre 300 metros cuadrados de terreno y constará de dos plantas, además también contará con aulas, cafetería, dos salones de juntas, un taller y el espacio para el esparcimiento.

“La idea es llevar beneficios para más de 300 trabajadores de la educación jubilados que viven en esa región del estado de Puebla”.
Cabe recordar que la primera Casa del Jubilado para los trabajadores de la sección estatal del SNTE se construyó en la ciudad de Puebla durante la gestión del anterior dirigente sindical, Cirilo Salas Hernández, sobre un terreno donado por las autoridades estatales y con recursos del propio magisterio y de los trabajadores adscritos al gremio.

El secretario general de la sección 51 del SNTE reveló que el cierre de 2013 se presenta con buenos resultados en materia educativa para la organización sindical, pero aseguró que de ninguna manera bajarán la guardia, en la búsqueda de que Puebla se mantenga como un referente nacional en materia educativa.