El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Puebla, Cirilo Salas Hernández, sostuvo que no habrá marcha atrás en la Reforma Educativa y ahora hay que afianzar las leyes secundarias para garantizar la mejora en la educación, respeto a los derechos de los trabajadores y adecuar acciones para combatir nuevas prácticas como el bullying.

En entrevista, el también exdirigente de la sección 23 del SNTE sostuvo que en el Congreso del estado habrán de respaldar la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto aprobada el año pasado, la cual no ha vulnerado los derechos de los maestros.

Recordó que se mantiene el análisis para las leyes secundarias y tendrán que ser los maestros, padres de familia y legisladores quienes las discutan profundamente antes de que se aprueben.

Comentó que hay situaciones que hace 10 años no se contemplaban pero ahora son problemas reales, como las agresiones entre alumnos. Cirilo Salas, al respecto, se pronunció a favor de emprender una cruzada contra el bullying y firmar un pacto de no violencia en las escuelas públicas y privadas.

Dijo que hay interés por atender estos temas que están afectando el desarrollo de los alumnos en el estado. El diputado de Nueva Alianza refirió que en esta cruzada deben intervenir la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las asociaciones de padres de familia, donde se pongan en marcha, por ejemplo, programas de valores a fin de recuperarlos.

“Hay que buscar un gran espacio de escuela para padres para ir orientando el cómo, el cómo tenemos que revisar esos vacíos que hemos dejado a los medios de comunicación, por ahí teneos que ir caminando”.

Y agregó: “No solamente es un problema de la escuela, es un problema que viene de la familia y tenemos que reconocer que el concepto de familia ha cambiado, hoy la madre también se ha incorporado a la vida laboral”.

El exlíder de la Sección 51 del Sindicato  Nacional de Educación de Trabajadores (SNTE) también dijo que van a trabajar en la armonización de las leyes locales tras la Reforma Educativa aprobada a nivel nacional. Aseguró que la comisión legislativa escuchará a todas las agrupaciones sindicales y a los padres de familia para ir contribuyendo a la atención de demandas y así fortalecer la calidad de la educación.