Poco más de 44 mil aspirantes a alguna de las 77 licenciaturas y una a Profesional Asociado presentarán este sábado la Prueba de Aptitud Académica, el primero de dos exámenes del Proceso de Admisión de la UAP para 2014, en Ciudad Universitaria, áreas Centro y de la Salud, así como en 15 sedes en el interior del estado.

Los jóvenes deberán acudir a las 8 horas a la sede indicada en el formato de asignación que les fue entregado cuando concluyeron su registro y que deberán presentar junto con su identificación con fotografía, además de llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas. La prueba dará inicio en punto de las 9 horas.

Juan Morales Rodríguez, director de Administración Escolar, explicó que la característica principal de la PAA, que este año se aplicará por separado a la Prueba por Área de Conocimientos: “Es evaluar la capacidad de los estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante todo el proceso educativo de los estudiantes”.

La Prueba de Aptitud Académica está conformada por una serie de ejercicios divididos en las áreas de: Redacción Indirecta, Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal; este último “incluye una reflexión analógica del contexto que ayuda a determinar la comprensión de lectura y el entendimiento de los párrafos por parte de los aspirantes”, abundó Morales Rodríguez.

Los aspirantes deben tomar en cuenta que está prohibido el uso de cualquier aparato electrónico durante las dos horas y media que dura el examen; se les recomienda, además, no llevar mochilas o bolsas porque pueden representar una distracción.

Los resultados de la PAA se publicarán el 17 de mayo en www.buap.mx. Cabe destacar que los aspirantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 550 puntos en este examen tendrán derecho de presentar la Prueba por Área de Conocimiento, que se aplicará el 28 de junio, pero aquellos que no logren tener el puntaje requerido no podrán continuar con el Proceso de Admisión.