En el CENHCH, las autoridades centrales y el ex presidente del consejo de administración, se niegan a entregar los recursos, que son aportaciones de los padres de familia, reveló el nuevo presidente del consejo de administración central, Alejandro Escobar González.
El presidente electo, reveló que hay muchos recursos en juego, porque en su caso, pagó 850 pesos al comité de la escuela secundaria matutina y mil 050 pesos al comité central, lo que suma mil 900 pesos anuales, que se deben multiplicar por un promedio de 900 alumnos que tiene la escuela.

En rueda de prensa, reveló que una vez tomada la protesta y firmada el acta, les da un plazo de 5 a 10 días para recibir todo, pero dijo que tomó protesta el día 13 de octubre, “entonces están violentando el reglamento totalmente, reglamento que viene regido y coordinado por las autoridades”.
Lo que exige, es que se lleve a cabo la entrega-recepción, porque tomó protesta hace casi un mes y le entregaron un oficio donde le piden que reciba, pero después le cancelan el acto, “y no me dan nueva fecha”, por eso, denunció que hasta el momento, no se lleva a cabo el proceso.
Escobar González, hizo un llamado a los padres de familia del CENHCH, para que metan presión a las autoridades, porque José Ramón Molina, es el encargado subdirector Administrativo y Ramón Iglesias García, director general de Centros Escolares y director encargado del CENHCH, no quieren validar lo que ya está entregado en protesta y pide que hagan la entrega.
Empero, dijo que ambos personajes, seguramente tienen temor porque llega un presidente neutral, que no tiene pertenencia de grupos, “mi única preocupación son los estudiantes, yo no soy el consejo, son los padres de familia”.

Probables manejos inadecuados
Y aunque no lo confirmó, también reveló que es probable que exista un manejo inadecuado de las aportaciones de los tutores, “es muy probable, pero no me atrevo a hacer ese comentario, pero no me han entregado cuentas y yo dejo a la razón de todos los lectores, las conclusiones”, pero reiteró que son una institución de más de 9 mil alumnos.
El CENHCH, reveló Alejandro Escobar González, es una institución con 900 estudiantes, “esto lo digo como padre, yo como padre pagué dos cuotas, una de 850 pesos y otra de mil 050 pesos, la segunda se va al consejo central y la primera a cada escuela”.
Es por eso, que aunque afirmó que desconoce si se maneja bien o se maneja mal, hasta que no le entreguen los recursos, se determinará si hay buen o mal manejo de los recursos, “pero no se tolerará ninguna anomalía”.
Los padres de familia, reiteró, están cansados de esas anomalías, del mal manejo de los recursos donde los únicos afectados son los alumnos, por eso, reveló que desde el mes pasado, tienen situaciones graves por la falta de entrega-recepción, “desde accidentes con niños que no fueron atendidos de manera inmediata o trasportados al hospital con los recursos de la escuela”.
Es por eso, que convocó a todos los tutores, el próximo miércoles a las 10 de la mañana a las oficinas centrales para exigir la entrega-recepción, porque han entregado oficios y no les dan respuesta, incluso mandaron documentos con copia al titular de la SEP, Jorge Benito Cruz Bermúdez.