Si los panistas tradicionales ganan la pugna nacional en la renovación del CEN del PAN y con la ventaja que pudieran obtener en esa renovación de la dirigencia, es viable la expulsión de Rafael Moreno Valle, aseguró el consejero Hilario Gallegos Gómez.
    
Aseguró que esa posibilidad resulta viable y creciente, desde el momento que el gobernador de Puebla no cumple con la doctrina, los principios y la ideología del partido.

“Los tiempos son para rescatar al PAN de manos de los dirigentes represores”.

Sin embargo explicó que en el proceso habrá que ver si la dirigencia nacional o estatal, asumen el compromiso de alguna amonestación o la expulsión del mandatario poblano, por no cumplir con la doctrina de ese instituto político y un paso importante es la integración de la comisión de Procesos Internos.
    
En rueda de prensa, se dijo contento de que el panismo esté despertando realmente y esté formando un frente contra el morenovallismo, “porque tan sólo el gobernador lleva encarcelados a media docena de panistas en su administración, la mayoría de ellos todavía permanecen en prisión”.
    
Alertó que si Moreno Valle logra ser candidato a presidente de la república, no sólo está en riesgo la libertad de muchos panistas que se oponen a sus políticas, sino también la militancia de la gran mayoría.

Por eso, dijo, es importante parar “a ese represor y autoritario de Rafael Moreno Valle, porque es un personaje que para consolidar su proyecto personal, ha causado mucho daño al Partido Acción Nacional”.

Gallegos Gómez, recordó que entre los panistas que el mandatario poblano ha encarcelado, se encuentran Pedro Barojas, de Palmar de Bravo, Leonardo Sabino Báez Serrano, presidente auxiliar de La Resurrección, Eliseo Zayas Jaén, presidente municipal de Acatzingo.

Además de Miguel Jiménez, hermano de Blanca Jiménez, por no apoyar a Gustavo Madero, como candidato a la presidencia nacional del PAN, y el último caso fue el de Javier Montes Bautista, presidente de Chalchihuapan que también era simpatizante del PAN.

Por lo anterior, cuestionó, “¿Qué se pueden esperar de este señor si ha encarcelado a panistas, compañeros de su partido, qué nos podemos esperar los demás con su nombramiento como candidato y si logra el control del partido?”.

Hilario Gallegos Gómez, aseguró que solamente espera que el grupo del mandatario poblano, pierda la pugna en la integración de las comisiones de Procesos Internos para que se vea reducida su influencia.

Para ello, reveló, es necesario que el panismo se una y logren recuperar la confianza de los ciudadanos, pero que también logren recuperar todo lo que han perdido como partido, por sus malas decisiones.

Festejan que no se adelante sucesión poblana
    
En rueda de prensa, el consejero estatal del PAN, celebró que no se adelante la sucesión por la dirigencia estatal del PAN, por lo que ratificó que Rafael Micalco Méndez, se mantiene como líder estatal, hasta el mes de diciembre, fecha en que termina su periodo.
    
Reconoció, que Micalco Méndez ha dado la cara por el panismo, pero además ha hecho un buen trabajo y agregó que el líder estatal del PAN ha defendido la ideología del partido, “pero nosotros seguiremos analizando qué candidato apoyaremos”.

Reiteró que no descarta una posible candidatura para su persona, por eso, dijo que seguirá recorriendo el interior del Estado, en busca de un acercamiento con los liderazgos panistas, “como lo he venido haciendo para ver si también me inscribo en la elección interna”.

Advierten órdenes de aprehensión contra integrantes del MAS

Los integrantes del MAS, Ricardo Jiménez Ávila, Marco Antonio Mazatle Rojas e Irene Herrera, aseguraron que existen órdenes de aprehensión en su contra.

“Se trata de una persecución excesiva que no vamos a tolerar”, aseguró Jiménez Ávila.

“Les decimos desde aquí, a Rafael Moreno Valle y sus personeros que no les tenemos miedo, que vamos a seguir insistiendo en que debemos recuperar la vida democrática del Estado de Puebla”, afirmó el dirigente del Movimiento por la Alternativa Social.