Este lunes el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que todos los jóvenes que deseen cursar la universidad tendrán lugar en los institutos poblanos, aunque colocó algunos “candados” a su oferta educativa. 

A través de un comunicado, el mandatario invitó a los jóvenes que en promedio tiene 18 años de edad para visitar la página www.epuebla.edu.mx o asistir al Centro Integral de Servicios para conocer la oferta de las instituciones oficiales. 

Entre los “detalles” de este programa, los jóvenes deberán tener un promedio igual o superior a 8 para poder ingresar a alguna de las 27 instituciones públicas de educación superior o los 38 espacios de educación a distancia en la entidad.

En conjunto ambos sistemas escolares “ofrecen más de 100 programas, en distintas áreas como administración, derecho, ingenierías, contaduría, comunicación, mercadotecnia, informática, psicología, sociología, desarrollo comunitario, enfermería, gestión territorial, agricultura, mecánica, mecatrónica, automotriz, entre otros”.

En el texto, el mandatario poblano también reconoce que cada año, miles de estudiantes, que egresan de bachilleratos públicos, no tienen la oportunidad, de ingresar a instituciones de educación superior. 

“En este contexto, he instruido, a la SEP Estatal, garantizar el acceso a la universidad, a todos los jóvenes originarios de Puebla y aquellos, que sin ser poblanos, han concluido su bachillerato en el estado con un promedio de 8”, señala.