El Consejo de Unidad Académica de la facultad de Administración de la UAP nombró a Mauricio Mateo Chino como director sustituto de la facultad, en el lugar que dejó Lilia Vázquez Martínez, quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
    
Cabe mencionar que la directora electa, cumplió los dos primeros años de su gestión, el pasado martes, cuando presentó su segundo informe de actividades, sin embargo, desde este jueves, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales.
    
Un periodo de director al interior de la universidad, tiene una duración de 4 años con posibilidad de ser reelecto por otro periodo igual, si la votación de la comunidad universitaria le favorece.

Sin embargo, Vázquez Martínez, solamente cubrió el segundo año de su primer periodo como directora de la facultad, por lo que el director sustituto, ocupará el cargo por dos años más en la facultad de Administración de la UAP.

Mauricio Mateo Chino, se desempeñó hasta el día de ayer, como catedrático de la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la facultad de Administración y de los posgrados de la facultad, pero además, se dedica a la investigación en el área y dio clases en diferentes instituciones de educación superior.

A la facultad de Administración, Mauricio Mateo Chino, ingresó en el año 1982, por lo que tiene 33 años de experiencia académica como docente, Secretario Administrativo, Secretario Académico y como director suplente.

Cabe mencionar, que fue Secretario Académico en el año 1994, Secretario Administrativo en el año 1988, pero también fue director provisional de 1992 a 1994, además que en la actualidad es profesor de tiempo completo titular C.

Mateo Chino tiene estudios de doctorado en Administración Pública y hasta el momento se ha desempeñado en todos los cargos directivos dentro de la facultad de Administración.

Dentro de su formación académica, tiene el grado de licenciado en Administrador Público, la maestría en Historia Regional y el doctorado en Administración Pública, pero además estuvo trabajando en el sector público, en el ámbito federal, estatal y municipal.

Hasta el momento de su nombramiento como director sustituto, era profesor de posgrado y de licenciatura en la facultad que ahora dirige.

Al igual que Lilia Vázquez, al terminar el cuarto año de la presente gestión, Mauricio Mateo también tiene posibilidades de reelegirse por un periodo de 4 años más, de acuerdo al estatuto de la universidad,

Es importante señalar, que la facultad de Administración, es una de las más grandes e importantes de la UAP y tiene alrededor de 6 mil 500 estudiantes en las 5 licenciaturas y las maestrías que ofrece y una planta académica de más de 350 profesores, la mayoría de ellos con estudios de posgrado.

El nombramiento de Mauricio Mateo Chino, fue producto de un acuerdo del Consejo de Unidad Académica, que sesionó este viernes 20 de noviembre, por lo que desde este día, asume el cargo.