El Frente Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez logró recursos por cerca de 16 millones de pesos para la rehabilitación de la Casa para Artistas, y para la Casa del Estudiante Hermanos Serdán, cuya inversión total ascenderá a 60 millones de pesos.

En rueda de prensa, su representante, Mariano Cariño Méndez, dijo que los recursos se obtuvieron todavía por la participación de los exdiputados federales Soraya Córdova Morán, así como de Lizandro Campos Córdova, para apoyar a los estudiantes de escasos recursos.

Explicó que para la remodelación de la casa para artistas Macuilxóchitl– BUAP, ubicada en la 4 Poniente y 19 norte de la ciudad de Puebla, se aplicarán cinco millones 800 mil pesos, y el proyecto permite impulsar a los jóvenes artistas para que retornes a sus comunidades para compartir lo que aprendieron.

Señaló que ahí se imparten talleres de teatro, danza, que permiten a los estudiantes tener un desarrollo personal, contar con sensibilidad.

En lo referente a la construcción de la casa del estudiante Hermanos Serdán-BUAP, cuyas obras iniciaron este miércoles cuando representantes antorchistas dieron el banderazo, explicó que se encuentra en la 63 D Oriente, Granjas Lagulena a 10 minutos caminando de Ciudad Universitaria y el proyecto ya concluido tendrá una inversión de 60 millones de pesos, siendo un modelo a nivel nacional para apoyar a los estudiantes.

En la primera etapa se destinará una inversión de 10 millones de pesos, pero se trata de un complejo estudiantil con 2 edificios cuatro pisos, auditorio, salas de cómputo, y canchas.

Indicó que esto permitirá un mejor aprovechamiento de los estudiantes, y se atenderá a mil de ellos por semestre y son de todo el estado además de Oaxaca, Guerrero, Michoacán.

Cariño Méndez explicó que uno de los requisitos es que los estudiantes tengan un promedio mínimo de 8.5, pero en el caso de quienes apenas se incorporan a las casas de estudiante, se imparten asesorías una vez que puede haber jóvenes que por problemas no tuvieron las misma preparación que un estudiante de la capital que cuenta con acceso a diferentes medios.

El dato

Mariano Cariño Méndez anunció que las marchas se suspenden, pero siguen los problemas en Ahuacatlán, donde el rector de la Universidad de la Sierra Norte, Enrique Sosa Toxqui, se niega a resolver los problemas.

Dijo que hay incumplimiento de los acuerdos para mejorar las condiciones de los estudiantes de la Universidad de la Sierra Norte en Ahuacatlán,  y posiblemente estos marcharán a Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal una solución.