Docentes que integran el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID) acudieron a las urnas para elegir a su secretario general para el periodo 2019-2023.

El viernes 22 de febrero, fueron colocadas  las casillas en las oficinas centrales , así como al interior del estado para que los profesores emitieran su voto. Al cierre, la Comisión Electoral celebró que la elección se llevará a cabo en un clima de civilidad y democracia.

Jaime Vázquez García, el ahora electo, resultó ganador del SETEPID en el periodo 2019-2023 y envió un mensaje a sus detractores: “Extiendo las manos a todos aquellos que han creado diferencias al interior del sindicato, es momento de unidad, de reconciliación. No habrá perseguidos, ni venganzas; porque soy  Secretario General para todos y vamos a  Construir Juntos”.

Comentó que en el nuevo proyecto “Estamos Listos”, habrá inclusión de profesores en las escuelas de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Bachillerato, Digital, Enfermería y Jubilados.

Comentó que  los recorridos por diferentes zonas  le permitieron, analizar, visualizar y entender las problemáticas que les aquejan a los agremiados; es por ello que se comprometió a darle respuesta a sus demandas.

Se acabaron las mentiras, porque el SETEPID no tiene dueño, continuaremos en nuestra lucha desde el 2015 apostándole a transparencia y rendición de cuentas”, agregó Vázquez García.

También se comprometió a mantener una política de atención y puertas abiertas, la cual, permita el acercamiento a las necesidades del trabajador y no bajar la guardia en el proceso de gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Finanzas y el Issstep.

Finalmente, Vázquez García  insistió que “la organización sindical no quiere divisiones ni provocaciones ni diferencias. Las barreras que fueron colocadas por interés de grupos, deberán romperse. Todos sin distinción estarán incluidos, siempre y cuando, cumplan con las normativas educativas”.