El Tecnológico de Monterrey continúa transformándose y consolida la construcción del Modelo Educativo Tec21, con el que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse en el ámbito profesional con los retos y oportunidades.

A partir de agosto de este año, los estudiantes universitarios vivirán un modelo único, pionero en la educación superior el que plantea una nueva forma de aprender basada en retos, lo cual impulsa a los alumnos a desarrollar las competencias que les permitan enfrentar desafíos actuales y futuros.

Este modelo del Tec de Monterrey se ha construido con base en la experiencia de alumnos, profesores y socios formadores (empresas y organizaciones de la sociedad civil) y busca crear el desarrollo de competencias personales y profesionales que los estudiantes requieren para liberar su potencial e impulsar a México hacia una economía del conocimiento.

En su participación, Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente del Tecnológico de Monterrey Región Sur, expresó que el mundo y sus codnciones son cambiantes, por lo que este modelo educativo ofrece nuevas opciones para los jóvenes.

“El mundo cambia, las condiciones cambian, lo único que debemos hacer es adelantarle al chavo que tenga las herramientas para que ese futuro lo haga ser feliz, no que esté angustiado por si sabe o no de física o matemáticas, sino porque es competente para resolver los problemas y por tener las competencias para resolver esos problemas”.

El Modelo Educativo Tec21 cuenta con cuatro componentes:

Por otro lado, a lo largo de la carrera, el alumno de nuevo ingreso de esta universidad experimentará tres etapas:

Nuevas Carreras

Este nuevo ciclo escolar 2019-2020, el Tecnológico de Monterrey contará con siete nuevas carreras agregadas a las 44 disponibles y las cuales están basadas en la tecnología inteligente y la creación de acciones transformadoras para los retos sociales, laborales y educativos del futuro.

La misión primordial del Modelo Tec21 es continuar elevando y fortaleciendo La calidad académica, a través de mejores profesores, mejores alumnos y mejores programas.