El Tec de Monterrey Puebla celebra 17 años con la satisfacción del deber ser por formar personas íntegras, éticas, con visión humanística y competitivas en el campo internacional, además de formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.
Los egresados del ITESM Puebla también están enfocados con el uso sostenible de los recursos naturales.
El campus Puebla se fundó en el 2003 para ser en ese momento el número 33 de los planteles del Tecnológico de Monterrey.
El 1 de agosto del 2003 el campus nació para reforzar la visión de educar con calidad a miles de jóvenes del sur-sureste de México, "quiero reconocer puntualmente el cumpleaños del campus más joven del Tec de Monterrey y el punto de acceso para todos los estudiantes del sureste mexicano”, subrayó el director del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Jorge Francisco Rocha Orozco.
El proyecto original del campus Puebla fue creado con tres edificios sobre 25 hectáreas la primera piedra se colocó el 12 de noviembre de 2002, en el sexenio de Melquiades Morales Flores y con Rafael Rangel Sotmann en la rectoría del Tecnológico de Monterrey y el 14 del onceavo mes de ese año comenzó la edificación.
"Durante 17 años, campus Puebla ha sido piedra angular para asegurar la estrategia de calidad educativa del Tec de Monterrey, que en la actualidad se ve reflejada en mediciones como la del QS World University Rankings, que lo ubica en el lugar 158 mundial y el tercero a nivel Latinoamérica".
“Ha sido trabajo de todos quienes han conformado nuestra comunidad, estudiantes, egresados, padres de familia, profesores, colaboradores, directivos y consejeros; en hora buena”.