La calidad del servicio sanitario ha instalado al Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP  entre los mejores del globo, el lugar 26 con la más alta calificación de México y el mejor del estado por la atención a sus pacientes durante el explosivo 2020 por Covid-19. 

Statista Inc desarrolló el World Best Hospitals 2021 en donde la unidad médica ubicó al HUP de la BUAP como uno de los mejores del continente americano, entre un estudio detonado en más de dos mil hospitales.

"El mejor de Puebla es el Hospital Universitario de la @BUAPoficial, calificado como uno de los mejores del mundo, con el continente americano, según el ranking World Best Hospitals 2021", tuiteó Alfonso Esparza Ortiz. 

El rector Alfonso Esparza Ortiz valoró en sus redes sociales que el sanatorio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es el mejor del estado. 

Priorizó que los sucesos que alteraron la vida el año previo, como el SARS-CoV2, confirmaron que la atención es esencial para conservar la vida en momentos críticos, como reflejan pacientes atendidos en el universitario.