Este domingo la televisora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará transmisiones a través del canal XH-BUAP 18.1.

A través de sus redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, expuso que la señal de TV BUAP empezará a transmitirse desde sus nuevas instalaciones en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

El rector destacó que al igual que en Radio BUAP, con 23 años al aire, los universitarios tendrán espacios para la expresión de diversos e innovadores contenidos sobre las actividades sustantivas de la institución, investigación extensión y difusión de la cultura, así como de la vida cotidiana de Puebla, México y el mundo.

TV BUAP tendrá programación que abordará temas como innovación, investigación, cultura, docencia, espacios para la música así como contenido para niños.

La señal de TV BUAP abarcará la capital del estado, así como los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tehuacán.

Finalmente, la BUAP informó que colaborará con el gobierno federal para producir y promover contenidos educativos, culturales y científicos.