Después de la publicación de la convocatoria para el Proceso de Admisión 2021, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) proyecta una nueva iniciativa de cero rechazados. 

La BUAP estudia la propuesta que vislumbra la apertura de algunas unidades académicas presenciales como la Facultad de Filosofía y Letras en conjunto con otras más, pero deberá ser aprobado por el Consejo Universitario o la Vicerrectoría de Docencia. 

El nuevo horizonte derivado del Covid-19 que permite realizar cierto tipo de movilidad y encuentros con sana distancia, es una oportunidad observada por la universidad para aceptar a jóvenes de nuevo ingreso y para manejar las bases del posible retorno a las aulas. 

Los aspirantes en nivel medio superior y en la diversidad de facultades y licenciaturas para la BUAP presentarán exámenes del viernes 28 de junio al jueves 17 de julio. 

El primer plan de cero rechazados al seno de la BUAP ocurrió en el anterior ciclo de inscripciones en 2020, cuando la pandemia comenzó a crecer en Puebla y territorio nacional.