La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) se pronunció por cancelar el regreso presencial a clases programado para el 30 de agosto, pues su presidenta Aurora González de Rosas refirió que es importante proteger a los menores de edad ante la tercera ola de contagios que, además, se acompaña de cuatro nuevas variantes de la Covid-19 en Puebla que principalmente perjudican a los menores de 40 años, quienes aún no tienen vacuna.

Por medio de un comunicado, pidió que tanto la Secretaría de Educación Pública Federal como la Secretaría de Educación Pública Estatal contengan el regreso presencial a clases, como se tiene programado para el 30 de agosto y con ello cursar el ciclo escolar 2021-2022.

“Es un riesgo bastante elevado el permitir que el calendario escolar de regreso a clases presenciales inicie en agosto, ya que se pone en riesgo la salud de los escolares y aquello que fue una pandemia de alarma en un inicio, se transformaría en contagios multitudinarios entre la sociedad”, se cita.

Pide acelerar proceso de vacunación contra la Covid-19

La líder de la Fenapaf, Aurora González de Rosas, pidió acelerar el proceso de vacunación en Puebla, para de esta forma lograr que los menores de 40 años de edad estén inmunizados y haya menos riesgo de contagio con las nuevas variantes.

“Antes de programar el regreso a clases presenciales, debe existir celeridad en la campaña de vacunación contra el Covid-19, aunado a que la población debe reconocer la urgencia y la prioridad que significa contar con la dosis”, comentó.

Regreso a clases esta firme

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió el pasado miércoles que el regreso presencial a clases esta firme para el ciclo escolar que iniciará, mientras que, en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración se prepara para el regreso a las aulas, asumiendo las medidas sanitarias.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal anunció hace varias semanas la rehabilitación de los espacios educativos, en tanto que la Secretaría de Educación Pública a cargo de Melitón Lozano Pérez informó que ya se tiene listo el modelo hibrido a seguir, esto significa que dos días a la semana los menores de edad regresarán a las aulas de manera presencial y quienes tengan atraso en materias acudirán los días viernes para regularización.

El nuevo plan a implementar para el siguiente ciclo escolar contempla las clases presenciales y la utilización de herramientas digitales para que se avance en el aprendizaje, mientas que los primeros días de septiembre servirán para hacer un repaso de los temas aprendidos del ciclo escolar que concluyó.

Analizan en el InDRE muestras de nuevas variantes

Este jueves, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se analizan muestras para detectar el número de casos con las nuevas variantes de la Covid-19, esto luego del incremento de casos activos.

Cabe mencionar que solo en los dos últimos días de se detectaron a 243 personas positivas al virus, mientras que parte de los estudiantes quienes viajaron a Cancún salieron positivos a la enfermedad tras las pruebas realizadas.