En la recta final de la legislatura federal, el desgaste de Morena, partido en el poder, será mayor, si no aprueban el desafuero del diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, sobre el que pesan acusaciones y denuncias penales, por violar a menores de edad, aseguró el analista jurídico, Germán Molina Carrillo.

Dijo que seguirá el desgaste de Morena si no aprueban el desafuero en la recta final de la actual legislatura, por eso, el partido político en el poder del país, puede seguir en descenso en su aceptación social.

"Hay que pensar en los derechos de la víctima y es un menor de edad", agregó, por eso, "Morena no puede mantener un discurso que está en contra de la corrupción y la impunidad, si sus propios integrantes o representantes populares son totalmente impunes a ese tipo de situaciones".

Desde el partido Morena y la presidencia de la república, dijo Germán Molina Carrillo, permitieron que Saúl Huerta, apareciera en la boleta electoral, “no renunció a la candidatura y obtuvo 58 mil votos, eso nos demuestra que mucha gente no vota pro la persona, por los candidatos de Morena, sino por el partido y por AMLO”.