Además de los riesgos de contagios, muertes y altos gastos que trajo la pandemia provocada por el coronavirus, en la actualidad, los jóvenes poblanos, registran un nivel de estrés preocupante, ante la falta de interacción, dijo la integrante de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Adriana Dávila.

Reveló que las edades del grupo en alto riesgo por el estrés, se encuentran entre los 14 a los 18 de edad, quienes presentan problemas psicológicos graves y que muchos de ellos, no son tratados de manera adecuada.

Con el problema del aislamiento entre ese sector de la población, agregó la experta, se presentan los daños mentales son irreparables, “les impide el trato persona a persona, el diálogo y el interactuar, está acrecentando el problema psicológico del cual es imposible sacarlos adelante”.

Con casi año y medio de aislamiento y el cierre de las escuelas, los alumnos de secundaria y preparatoria, presentan aumento en sus niveles de estrés, provocado por la falta de convivencia en clase, apuntó.