La Cuarta Transformación ya paga facturas políticas por el desafuero en contra de los diputados federales, Saúl Huerta Corona, del Partido Morena, y de Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, es "un escarmiento y un jalón de orejas" de carácter político, dijo el analista jurídico, Germán Molina Carrillo.

Para Morena, era un asunto urgente de resolver porque les afectó directamente en el proceso electoral, tan es así, que se pierde ese distrito electoral por el que compitió Huerta Corona, en Puebla, y aun así tuvo más de 58 mil votos.

La decisión de la Cámara de Diputados federal, para el desafuero, tuvo que ver la presión mediática y los cuestionamientos hacia Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo esta investigación, refirió.

El ex diputado federal, Saúl Huerta Corona, del partido Morena, fue desaforado por abuso sexual y violación de menores, y en la votación legislativa, no hubo votos en contra, por eso, deberá responder a la justicia.

Por su parte, Mauricio Toledo, legislador federal por el Partido del Trabajo, fue desaforado con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, por el delito de acusado de enriquecimiento ilícito, quien salió de México, aunque será la Fiscalía de la Ciudad de México, la que se encargue de su búsqueda.