En el actual gobierno federal se olvidaron de los seguros contra desastres naturales y meteorológicos para los estados, lo que genera alerta local, porque la temporada de lluvias es creciente y no se descartan futuras afectaciones en el estado de Puebla, aseguró el director de la Facultad de Agronomía de la UPAEP, José Juan Zamorano Mendoza.

Señaló que, a nivel federal, se olvidaron muchos seguros de desastres naturales y el gobierno del Estado tuvo que asegurar las cosechas de los cultivos más importantes, afirmó.

Entre esas producciones aseguradas, destaca la de maíz, que es temporal, “con los seguros se pueden resolver problemas y se debe impulsar más la agricultura protegida y Puebla ha crecido en ese aspecto, con invernaderos, macro túneles y micro túneles, con lo que crece en exportación”.

Dijo que, el campo poblano avanza en la producción del sector agrícola y pecuario, enfocado en los mercados internacionales, por eso, Puebla está en condiciones de intervenir con proyectos y programas para la exportación, porque desde la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) tienen una apuesta por el campo.

Aseguró que se necesitan tener activados los seguros por daños meteorológicos, que son una tendencia mundial y necesarios para no perder las cosechas.