El desafuero del ex diputado federal, Saúl  N, manda un mensaje que no se puede permitir la impunidad, cuando la persona es legisladora y que, eso lo protege cuando la justicia pueda seguir su curso, dijo el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO Puebla, Roberto Alonso Muñoz.

“Sienta un precedente importante que hay que cuidar para que no se convierta en una persecución política, porque estamos ante un delito grave, que no amerita fianza, que procede la prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve o se llega a una sentencia”.

Y aunque no se sabe si se entregó o fue capturado, el académico, dijo que el ex legislador federal, actúo bien, aunque tarde, “debió hacerlo apenas se presentó la denuncia y se hubiera evitado todo el escándalo y el impacto que tuvo en la elección del 6 de junio pasado”.

Por eso, fue adecuado que se haya entregado a las autoridades y sea sometido a un proceso, donde se tendrá que garantizar su derecho al debido proceso y que sea el marco legal el que establezca lo conducente, “hay que esperar la sentencia”.