El servicio de transporte que gozan los profesores de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para trasladarse a sus centros de trabajo en diferentes municipios del Estado de Puebla, está en riesgo de ya no ser prestado, porque las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todavía no informan si se reactivará, después de su suspensión a causa de la pandemia.

Se trata del programa “SEP te da un aventón”, con el que, una cantidad importante de docentes de escuelas públicas en el Estado de Puebla, tienen la oportunidad de trasladarse diariamente, de forma gratuita, a las escuelas en que trabajan.

Tan indispensable es el servicio, dijeron, que, de no tenerlo, la gran mayoría de los profesores, destinaría gran parte de sus ingresos, para el pago de transporte público, viaje redondo, además de exponerse más a los contagios de Covid-19, en plena tercera ola de la pandemia.

Profesores que solicitaron la gracia del anonimato, por temor a represalias, dijeron que, desde las oficinas sindicales, les aseguran que el servicio pasó a manos de la SEP.

Mientras tanto, la SEP anunció en su portal de internet, que el regreso a clases en Puebla, es seguro y estratégico, “cuidamos a nuestros estudiantes y fortalecemos la educación como pilar del desarrollo”.