Un grupo de trabajadores de la educación de Puebla adscritos a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que, en el proceso de democratización del magisterio, sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que organice el proceso de selección del próximo secretario general en el Estado de Puebla, aseguró José Bernardo Arellano Ceferino, de la región Serdán de la sección 23 del SNTE.
Entre las primeras acciones, aseguró que, recurrirán a todos los mecanismos legales que les permita la legislación laboral, para echar abajo el reglamento para la designación de dirigencias en Puebla.
Sobre la publicación del reglamento para designar líderes sindicales en ambas secciones de la entidad poblana, aseguró que, la exigencia primera, es que, todo miembro pueda participar de manera libre y que no haya barreras para que los que tengan poco tiempo y no hayan tenido cargo en las secciones gremiales, puedan participar.
Por eso, se necesita un proceso de selección de secretarios generales más transparente, en el que se garantice la participación libre de todos los agremiados, puntualizó.
Ahora que ya se tienen asegurada la participación por medio del voto universal para elegir secretarios generales, dijo que, el mismo mecanismo se requiere para nombrar al resto de los integrantes del comité seccional, para que no haya imposición de los grupos políticos dentro del SNTE.