Dentro de las 20 consideraciones clave para el regreso presencial a clases, en el ciclo escolar 2021-2022, para el Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), invitó a los docentes, a mantener una actitud crítica-constructiva frente al proceso de regreso presencial a clases, además de evitar reduccionismos, posturas sin fundamentos y de mala fe.
Rumbo al retorno presencial a clases, el próximo 30 de agosto, la SEP poblana, hizo un llamado a los docentes, a privilegiar el “por qué sí” en lugar del “por qué no”.
En el reglamento, en poder de Intolerancia Diario, dice que la crítica es necesaria en una sociedad democrática, sobre todo si va acompañada de disposición a colaborar en la resolución de los problemas. ¿en qué puedo ayudar? ¿solidariamente, qué me toca hacer?
Y aunque, a la fecha, todavía existe temor entre muchos miembros del magisterio poblano, por regresar a las clases presenciales, ante el incremento de los contagios, hay muchos profesores que regresarán a las aulas, pero no mandarán a sus hijos a clases.
El documento afirma, “la solidaridad y organización es la clave para evitar el riesgo de contagios y atemorización”, porque la escuela y la familia deben convertirse en centros de protección emocional y de contagios, en diálogo corresponsable permanente.