El cierre de escuelas para contener la pandemia de coronavirus, ha acarreado problemas de rezago educativo y que se dejen de suministrar los desayunos escolares, por eso, 370 millones de niños en el mundo no han tenido acceso a un almuerzo.

De dicha cifra, seis millones de infantes en México, de entre 6 y 12 años. Esta era su única comida nutritiva para muchos y en el peor de los casos, su único alimento al día.

Ante el escenario, Alexandra Torres Mancilla, integrante de las Bases Poblanas Obradoristas, urgió el regreso a clases, de manera responsable, “un estudio del programa mundial de alimentos de la ONU, dice que el estado mundial de la alimentación escolar señala que antes de la crisis la cantidad de niños beneficiados con los desayunos escolares era el mayor de la historia”.

En rueda de prensa, señaló, “del 2013 al 2020 la cantidad de niños que recibían almuerzos escolares había incrementado un 36 por ciento en los países de renta baja y en un 9 por ciento en la media global”.

Además, destaca que, la academia estadunidense de Pediatría, organización compuesta por 67 mil pediatras, urge en la necesidad que los niños regresen a la escuela, con políticas escolares flexibles y agiles para responder a la nueva necesidad y los administradores deben estar dispuestos a flexibilizar los enfoques.