El 70 por ciento de los padres de familia, prefieren que sus hijos tomen clases desde sus hogares, en la modalidad en línea, para evitar exponerlos a mayores riesgos de contagios de la COVID-19, aseguró la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas.

A 4 días del regreso a clases en el país y ante el hecho de que, la tercera ola de contagios del coronavirus cobra más vidas, señaló, “los padres de familia se mantienen renuentes a enviar a sus hijos de regreso a las aulas”.


En reuniones presenciales y virtuales con representantes de las asociaciones de padres en los Estados, la gran mayoría reportó haber recibido declaraciones de los miembros de cada agrupación, que dudan en permitir que sus hijos regresen a la enseñanza presencial.

González de Rosas, comentó que la duda de permitir el retorno o no de los estudiantes a las aulas es razonable, porque prefieren mantener el aislamiento, ya que por encima de la enseñanza está la salud de los estudiantes.

Dijo, “sobre todo frente al aumento de contagios de la Covid-19 y en un escenario donde los escolares de educación básica y media superior, aún no tienen acceso a la vacuna”.