La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, podría tener un conflicto importante por los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pues se cancelaron los permisos para que escuelas particulares, impartan carreras del área de la salud, a partir del 2021, periodo escolar que corre y al que los alumnos, ya se inscribieron.

Sin embargo, en el acuerdo emitido por la SEP estatal, abre la ventanilla de REVOE, desde el 22 de julio, para actualizar el registro de cada carrera, lo anterior, con la salvedad que las licenciaturas del área de la salud, solo son reconocidas hasta el 2021, por lo que, si quieren un trámite de registro, deben hacerlo con la SEP federal.

La cancelación de los RVOE es una bomba de tiempo, porque las escuelas particulares abrieron inscripción a clases en las áreas de la salud, sin embargo, la SEP solo reconoce las licencias de funcionamiento de las carreras del área de la salud, hasta el 2021.

Con eso, los jóvenes que cursan el periodo 2021-2022, ya no tendrán la oportunidad de cursar una carrera de las áreas de la salud, a menos que las universidades soliciten el RVOE federal para su funcionamiento.

En los documentos, las universidades particulares, solicitan a la SEP, que modifique el acuerdo por medio de un ademdum o modificación, para que puedan funcionar las carreras del área de la salud, sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta.