Durante los tres días del proceso de auscultación para elegir rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron postulados para aspirar a ser candidatos: Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales, Francisco Vélez Pliego y Ricardo Paredes Solorio.

Desde el miércoles 25 y hasta este viernes 27 de agosto, los académicos, no académicos y directivos, se manifestaron de manera electrónica, a favor de las aspiraciones de Lilia Cedillo, para que pueda contender por la rectoría.

Además, Ricardo Paredes Solorio, se autopropuso como aspirante, quien ya había contendido por el mismo cargo, en el proceso de elección de rector, para el periodo 2017-2021.

También fueron postulados Guadalupe Grajales Porras y Francisco Vélez Pliego, con lo que cierra esta etapa del proceso con cuatro aspirantes, al cargo de rector de la BUAP.

Los integrantes de la comunidad universitaria, presentaron argumentos de la trayectoria académica, administrativa, profesional, de trabajo al interior de la BUAP y personales de cada postulado.

Entrevistas

El siguiente paso, será la entrevista para los aspirantes, programada para los días 30 y 31 de agosto, para que se validen las candidaturas el día primero de septiembre próximo y se lleven a cabo los registros formales, el 2 de septiembre.

Las campañas se llevarán a cabo del 6 al 17 de septiembre, las votaciones el día 20 de septiembre, la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.