Las escuelas particulares están preparadas para el regreso a clases, este 30 de agosto y ya presentan todos los protocolos que exigen las autoridades educativas del Estado de Puebla, dijo el presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) A.C., Jorge González y González.

Ante un posible incremento de los contagios, una vez arrancado el ciclo escolar, señaló que, la medida será enviar a la cuarentena, exclusivamente a los estudiantes que resulten contagiados, pero el resto seguirá en sus clases dentro del modelo híbrido propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Tenemos lineamientos que están implementados y que se van a cumplir, si hay algún tema de contagio, llamaremos a la cuarentena a los alumnos que corresponda, en la familia y cercanos del alumno que lo rodea y estos casos se atenderán con educación a distancia”.

Por eso, reiteró, solo mandarán a cuarentena a los estudiantes del grupo que puedan presentar algún problema de contagio y los demás, se mantendrán en las aulas y bien observados, por cualquier posible riesgo.

Y aunque existe controversia de saber si es el momento de regresar a las aulas, González y González, dijo que, lo harán de manera escalonada, segura y voluntaria, “estamos preparados con los protocolos que manda la SEP”.