El Estado de Puebla se ubica entre las entidades federativas del país en las que menos asistencia de alumnos a las escuelas se registró, dijo la presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas.
En total, son 16 los Estados en los que no se tiene gran afluencia de alumnos en las aulas, entre ellos Jalisco, Colima, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, Nuevo León y Guerrero.
A nivel nacional, se registró una asistencia del 69 por ciento de los estudiantes, de acuerdo a los reportes presentados por las asociaciones estatales.
Sin embargo, la mayoría de los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, para que asistan a clases presenciales, aunque se prevé, que el porcentaje incremente con el paso de los días.
En el sondeo llevado a cabo, se concluye que la mayoría de jefes de familia prefiere mantener en aislamiento a sus hijos, sobre todo frente a un escenario donde los menores de 18 años aún no tienen posibilidades de acceder a la vacuna.