Al presentar su informe de actividades 2020-2021, el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que, aunque Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganó con una gran legitimidad, enfrenta serios retrocesos en la agenda que lo llevó al poder.

Señaló que, alcanzar la Cuarta Transformación, hoy en día, luce lejana, porque el presidente de la República, no ha acertado a ser una transición virtuosa.

El rector de la Ibero Puebla reconoció que, a pesar de la parálisis generada por la pandemia de coronavirus, es justo reconocer el avance en el desmantelamiento de privilegios para unos cuantos.

Es apreciable, dijo, la estabilidad económica en escenario de volatilidad apremiante, como tarea indispensable para dar justicia y condiciones de vida a los mexicanos, sobre bases democráticos.

El país y el presidente, agregó Patrón Sánchez, enfrenta la segunda parte con la pandemia avanzada, además, México se acerca a la sucesión presidencial, lo que será pretexto de celebración de los contendientes en la disputa por el poder.

El rector de la Ibero Puebla, ratificó que el primer mandatario mexicano, reitera el deseo de cambio profundo de las estructuras injustas del país, “y ha dejado claro que no firmará un cheque en blanco, porque los partidos políticos solo son instrumentos para llegar al poder”.