Al presentar el informe anual 2020-2021 como rector de la IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, reveló que los indicadores alcanzados dan cuenta de calidad académica, con el 93 por ciento de los programas de licenciaturas acreditados.

Además, dijo que, del total de programas de educación superior, fueron 17 programas que se ubicaron entre los 3 primeros lugares en el ámbito nacional.

Destacó 2 nuevos programas de posgrado que fueron postulados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La IBERO Puebla, se ajustó a las actuales condiciones de adversidad para no poner en riesgo la estabilidad económica de la universidad y el comité de apoyo financiero en beneficio de más de 200 familias de estudiantes.

Prueba de ello, aseguró, es que el 59 por ciento de los alumnos de licenciatura recibe un financiamiento educativo y el 70 por ciento estudiantes de posgrado también tienen ese apoyo.

Además, se logró actualizar 23 planes de estudio, que ya están acordes a los tiempos de hoy. Asimismo, se reformuló la nueva política de lengua extranjera.