Ante el evidente incremento de los contagios de coronavirus entre alumnos, la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que los estudiantes de los niveles básicos y media superior, regresen a clases en la modalidad en línea.

La FENAPAF reveló que, en el caso de Puebla, la autoridad de Salud, reveló la existencia de 84 estudiantes y 139 trabajadores de la educación que dieron positivo al SARS CoV-2 desde que se determinó el regreso a labores presenciales.

Por eso, reiteró la urgencia de revalorar que los menores de edad regresen a las clases virtuales, con los modelos educativos de emergencia que impulsaron los gobiernos estatales y la federación.

"El incremento de los contagios al interior de las escuelas, es evidente", dijo Aurora González de Rosas, presidenta de la agrupación, por eso, exigieron el retorno a las clases virtuales, o de lo contrario, pidieron aplicar estrategias estrictas de detección de la COVID-19, para garantizar la salud de los estudiantes.

La medida, agregó la presidenta de la FENAPAF, busca evitar el incremento de los contagios de coronavirus entre los niños de las escuelas del país.