Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP aprobaron como legal, válido y legítimo el proceso electoral electrónico para quien ocupará la rectoría para el periodo 2021-2025.

Con 188 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, fue aprobada la elección como rectora de Lilia Cedillo Ramírez.

En la XI reunión del honorable Consejo Universitario 2021 y novena sesión extraordinaria del Consejo Universitario y una vez revisados y publicados los padrones, se registraron 129 mil 718 votantes.

De los anteriores, votaron el pasado lunes 20 de septiembre, un total de 88 mil 374 integrantes de la comunidad universitaria, es decir, un 68.12 por ciento del total registrados.

Para Lilia Cedillo Ramírez, el porcentaje de votos fue de 81.68 por ciento, para Guadalupe Grajales fue de 9.86 por ciento, para Ricardo Paredes Solorio, de 2.06 por ciento y 6.4 por ciento de votos nulos.

Dentro de la conclusión del máximo órgano de gobierno de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, el proceso electoral fue todo en orden, con transparencia y respeto.