Alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una cadena humana, en el zócalo de la Ciudad de Puebla, para exigir que se acelere la vacuna para los escolares de 12 a 17 años.

Los jóvenes estudiantes, exigieron "poner un alto a las improvisaciones de la 4T", porque "en las condiciones en las que estamos, las autoridades de gobierno los llevan al matadero sin la inmunización".

De manera pacífica, los jóvenes estudiantes, exigieron que, el gobierno federal cambie "su fallida" estrategia de vacunación y empiece la inmunización de los escolares, "porque el regreso a clases ya mostró que los contagios son crecientes".

El integrante de la FNERRR, Osmar Bruno Hernández, dijo que, como estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, exigen se agilice el proceso de vacunación para todos los estudiantes del país.

Es algo inconsciente regresar a clases, aseguró, "porque muchos jóvenes no están vacunados, por lo que, puede incrementar los contagios y no se pueda terminar con la pandemia".

"El gobierno federal debe entender, que la salud es una prioridad y más en los tiempos de pandemia que se viven, todos tenemos derecho a la vacuna, ya es momento que los jóvenes sean vacunados”, acusó.

“Más educación y salud y menos burocracia”, exigieron, pero la vacunación se debe acelerar, sin embargo, a los jóvenes los han dejado al final.