Al señalar que la pandemia puso en riesgo a la educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregó que su administración impulsa al sector invirtiendo 40 por ciento de los recursos.

Durante la ceremonia del Centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que la libertad educativa está sujeta a los parámetros del artículo tercero Constitucional.

“El gobierno le destina el mayor porcentaje de recursos que tiene a la educación, casi el 40 por ciento de los recursos públicos que tiene el estado”, dijo.

Indicó que se necesita mucho más para tener mejores escuelas y condiciones para impartir clases, “ese es el compromiso de la cuarta transformación en este momento”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, anunció un proyecto ecológico en las aulas con miras al 2032.

Durante la ceremonia, simbólicamente se realizó el encendido del pebetero de la Educación Sostenible, cuyo plan incluye que cada docente del estado de Puebla, siembre dos árboles en su entorno y comunidad.

De este modo, 32 representantes con faros llevarán este mensaje a las mismas zonas donde se destine el programa.

Al concluir la ceremonia, el gobernador acompañado del titular de la SEP, develaron una placa conmemorativo de los 100 años de la creación de la SEP.