"Para evitar que la crisis interna en el Partido Acción Nacional (PAN) se agrande dentro del proceso de elección de dirigencia estatal, es importante que ese partido político apueste por los liderazgos y las estructuras territoriales".

Así lo explicó la directora de división de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey campus Puebla, Maribel Flores Sánchez, dijo que el proceso electoral, arrojará la consolidación de liderazgos.

Flores Sánchez, expuso que sin acuerdos internos, como producto de la contienda electoral interna en Puebla, el PAN no podrá enfrentar fortalecido el proceso electoral presidencial.

"Los panistas tienen del 2021 al 2024 para consolidar sus liderazgos locales, por eso, será con base a los acuerdos que se defina la fortaleza que tendrán para los comicios que vienen".

En la contienda por la presidencia del PAN Puebla, entre Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta, "se definirán los liderazgos que confirmarán la nueva geografía política en el partido blanquiazul", dijo la académica.

La especialista señaló que la elección que actualmente corre en el PAN Puebla, definirá el rumbo hacia la elección presidencial, donde todos los partidos políticos, buscarán llegar en unidad.

"El PAN en Puebla, definirá su futuro en la elección de la dirigencia estatal, que será coyuntural para definir los tiempos electorales que vienen con la elección intermedia y la presidencial".

“Se deben superar las crisis internas donde no necesariamente hay acuerdos entre los dos grupos y las corrientes partidistas, por eso, será fundamental la consolidación de los liderazgos”.

Maribel Flores destacó que las intenciones de liderar el proyecto partidista local, pasará por las estructuras, los liderazgos y el trabajo territorial que mantengan los dos grupos en la contienda electoral.

"La geografía política tiene distintos comportamientos a nivel nacional y local, por eso, es sumamente importante que se logren consolidar liderazgos al interior del instituto político, que logren superar sus crisis internas actuales".

"Sin la intervención de los liderazgos para superar la crisis interna, será más complejo lograr encabezar proyectos políticos de futuro, que definan las fortalezas del partido".

La directora de división de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey campus Puebla, afirmó que se necesita una organización, una estructura y un trabajo territorial que serán fundamentales para ganar la próxima elección.