Después de casi un año que le retuvieron las aportaciones de los trabajadores al SITRACOBP, el secretario general Moisés Guerrero Gutiérrez, arrancó un proyecto de firmas para que la autoridad le devuelva esos recursos.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITRACOBP), intenta obligar a sus agremiados a que firmen un documento para solicitar que les regresen las aportaciones mensuales al dirigente.

Sin embargo, son alrededor de mil trabajadores que solicitaron a la dirección general del COBAEP, que sus aportaciones ya no sean entregadas al SITRACOBP, ante la falta de transparencia, por lo que, será la mayoría quienes decidan hacia dónde se mandarán esas cuotas sindicales.

Cabe mencionar, que, desde enero pasado, las aportaciones ya no le entregan los recursos al sindicato, porque tiene pendiente solventar algunas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el manejo de recursos del gremio.

Por eso, los recursos producto de las aportaciones de cada uno de los mil 800 empleados que están adscritos al sindicato, no son entregados al dirigente gremial y se van íntegros a cada trabajador.

Esos empleados del COBAEP, solicitaron por escrito, que ya no les sea descontado ese recurso, que por ahora se integra al salario quincenal de cada uno de ellos.

Además, existe una impugnación todavía sin resolver, en contra de su toma de nota, donde se acusa que su designación como secretario general, no se llevó a cabo con base a los estatutos.

Ese resolutivo lo tiene que emitir la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para determinar el estatus que prevalece en el SITRACOBP, porque pueden tirarle el cargo como titular del gremio, en el que lleva 2 años 2 meses.