Con el argumento de “ya se cerró el programa”, los servidores de la Nación, del gobierno federal, dejaron fuera de los beneficios por las afectaciones del huracán Grace, a miles de familias en estado de vulnerabilidad.

Su gran pecado, dijo Oswaldo Villegas Martínez, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), es que pertenecen a alguna organización social, porque tienen la orden del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de no entregarles apoyos de los programas sociales.

“Los servidores de la nación hacen caso omiso de las peticiones de los productores y campesinos y más si se trata de familias que militan en la CNPA-MN”, al grado que dejaron fuera de los programas a un 70 por ciento de adherentes en diferentes organizaciones.

Además, dijo “no tienen interés en censar para empezar, mucho menos tienen el interés de sacar adelante a los sectores productivos, ya que, tienen la orden del presidente de la república de hacer caso omiso a la gente que pertenezca a alguna organización”.

El vocero de la CNPA-MN, recordó que, desde hace muchos años, antes de los servidores de la nación, ya existían los problemas de rezagos en todos los rubros, pero ahora con la 4T, esos rezagos "han empeorado".

Además, insistió en que esos trabajadores del gobierno federal, llamados servidores de la nación, son excluyentes y de manera despectiva, "no atienden las peticiones de muchas familias, que son vulnerables y viven en situación de pobreza".

Y es que, agregó Villegas Martínez, para el presidente de la república, todos los damnificados por el huracán Grace recibieron apoyo, por eso, ante el cierre del registro, aseveró “eso es mentira, no hay apoyos a todos los damnificados”.